ACOMPAÑAMIENTO
Los Voluntarios dan acompañamiento amoroso, contención y apoyo tanto emocional, espiritual, como práctico a los niños y a sus familias, siendo vínculo entre las familias y la Fundación.
Estos se realizan en nuestra casa de Acogida Casa Sagrada Familia y Hospital Luis Calvo Mackenna, como también en nuestro Hospice pediátrico Casa de Luz.
*Se requiere preselección y realizar el curso de capacitación en Cuidados Paliativos, muerte y duelo con la Fundación Elizabeth Kübler Ross.
EDUCACIÓN
Los voluntarios dan ayudan a los niños en apoyo escolaren su en las diferentes áreas del desarrollo.
Se hace en conjunto con la escuelita del Hospital del Calvo Mackenna y con sus escuelas de origen.
PROFESIONAL
Son voluntarios profesionales que donan horas de su trabajo para ir en ayuda o satisfacer las necesidades que se vayan detectando en nuestros niños o sus cuidadores en ambas casas. También pueden cubrir turnos de nuestro equipo de salud en Casa de Luz.
Muchos de ellos son de llamado, y hasta ahora está compuesto por médicos, kinesiólogos, enfermeras, terapeutas ocupacionales y sicólogos.
Todos deben pasar por un proceso de selección e inducción.
ENTRETENCIÓN
Y
CELEBRACIONES
Los voluntarios participan como empresas, colegios, universidades o en forma personal, en las actividades de entretención o celebraciones de la Fundación Casa Familia.
Realizan actividades de entretención para los niños y/o sus cuidadores propuestas por ellos, o apoyan actividades de la Fundación. Siempre se requiere de una planificación y organización previa, como también revisar y firmar el protocolo de visitas.
TALLERES Y CURSOS
Los voluntarios pueden participar, ofrecer, organizar y dar apoyo para realizar talleres de capacitaciones, oficios o actividades de crecimiento personal o descanso para cuidadores en ambas casas.
TRASLADO FIN DE SEMANA
Los voluntarios inscritos ayudan los fines de semana a trasladar a los cuidadores desde o hacia la Fundación y el Hospital Calvo Mackenna en dos horarios, mañana o tarde, como también llevan los almuerzos a los cuidadores de los niños hospitalizados.
Los voluntarios dan apoyo en las actividades de la Fundación para recaudar fondos y socios como la colecta, campañas, comida anual, eventos como el campeonato de pádel o seminario, apoyo en la tienda Casa familia y ventas en ferias, contactos con empresas y beneficios, entre otras
También ayudan en campañas de premios y regalos, y en resolver las necesidades que van surgiendo en ambas casas.